Entradas

Mostrando entradas de 2017

Conflictos Personales, "Murmuración", Efectos

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Conflictos Personales, "Murmuración", Efectos" en Spreaker. Nuestra incredulidad nos lleva a murmurar y esto no nos permite oír la voz de Dios. Olvidaron al Dios de su salvación,Que había hecho grandezas en Egipto, Maravillas en la tierra de Cam,Cosas formidables sobre el Mar Rojo. Y trató de destruirlos,De no haberse interpuesto Moisés su escogido delante de él,A fin de apartar su indignación para que no los destruyese. Pero aborrecieron la tierra deseable;No creyeron a su palabra, Antes murmuraron en sus tiendas,Y no oyeron la voz de Jehová. Salmos 106:21-25 Ellos rechazaron la tierra que Dios les dio y no confiaron en sus PROMESAS, dentro de sus casas hablaron mal de su Dios y no quisieron obedecerlo. No sé que está pasando en ti; pero si te quiero decir CONFIA En cada palabra que Dios te ha dado. La murmuración ha SIDO causa de división desde el principio La consecuencia de la murmurac

Conflictos Personales, "La Murmuración". Rasgos del Murmurador

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Conflictos Personales, La murmuración. Rasgos del Murmurador" en Spreaker. La murmuración es un acto de cobardía, ya que el murmurador dice a espaldas de una persona lo que no se atreve a decir de frente Esto sucedía en los tiempos de Jesús muchos hablaban de Él por envidia, lo mal juzgaron en todo. El murmurador muestra la ingratitud. Muchos murmuran contra Dios y este es un pecado grave ya que se está tratando a Dios de un mentiroso que no cumple sus promesas. Hay muchos que murmuran de los demás por envidiosos , y esta es reflejo de una vida sin satisfacción. Hoy te invito a que llegues a los pies de JESÚS y deja toda tristeza, envidia, insatisfacción y encuentre una vida en plenitud con Cristo... Deja de lado la murmuración y humíllate a los pies del maestro. < No dejes de escuchar este audio, y si es de bendición a tu vida, se un canal de bendición a muchos que esperan una

Conflictos personales La MURMURACIÓN

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Conflictos personales La MURMURACIÓN" en Spreaker. Dice la palabra que no debemos hablar mal de los demás. La murmuración no solo es un acto injustificable qué lástima al hermano, sino que viola lo establecido en la Palabra de Dios. La murmuración surge en medio de la envidia en la pelea, el enojo con otros, del egoísmo, el chisme, el orgullo y se vuelven alborotadores. Es triste ver muchos así y los lleva a no honrar a Dios con sus vidas. La murmuración se considera como uno de los grandes defectos que alejan al hombre de Dios. Si hacen todo por envidia o por celos, vivirán tristes y amargados; no tendrán nada de que sentirse orgullosos; y faltarán a la verdad. El consejo de hoy es no faltes a la verdad de Dios.... Y Todo lo que hagas sea de palabras o de hecho sea para glorificar a Dios SIEMPRE. ¡No hables mal de tu hermano! < No dejes de escuchar este audio, y si es de

El peligro de hablar imprudentemente

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"El Peligro de Hablar Imprudentemente" en Spreaker. La murmuración, el lenguaje ofensivo, es muy peligroso debido a que como hablemos podemos bendecir o maldecir a muchos. No se cómo estás hablando. Lo que si se es que debemos ser de bendición todo el tiempo Muchos terminan siendo destruidos por lo que hablaron un día. Lo declararon Lo están viviendo Hay textos bíblicos que hablan de este tema tenemos en Santiago capítulo 3, también en oseas 7:15-16, en 1 Pedro 3:10. Este último dice que El que quiere amar la vida y ver días buenos refrene su lengua del mal y sus labios de hablar engaño... Tú decides que quieres con tu vida. «Si quieres disfrutar de la vida     y ver muchos días felices, refrena tu lengua de hablar el mal     y tus labios de decir mentiras.>> Nueva Traducción Viviente (NTV) Lo que decimos puede ser causa de nuestra ruina si no somos lo suficientemente precavidos y sensatos. Porq

Autodefensa, No reconocer mi pecado

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Autodefensa, No reconocer mi pecado" en Spreaker. El no reconocer mi falta me hace una persona soberbia, y me aleja de DIOS. Si así es dice la escritura en Lucas 18:10-14 Que un hombre uso una estrategia al orar y fue de autoengaño pues fue en este caso la hipocresía. Omitió su condición de pecador natural para mantener su imagen en público, pretendiendo lucir mejor que los demás. Esta actitud solo empeoró su condición, pues Dios no se agradó de su actitud. Será mejor identificarnos con el publicano y alcanzar la justificación que necesitamos en Dios. Si hemos pecado seamos sinceros todo el tiempo Dios está allí para perdonarnos siempre... Seamos sinceros con Dios y lleguemos de manera oportuna al trono de la gracia sin nada de ocultar... Nota : ¡DIOS CONOCE TODO DE TI PUES TE CREÓ¡ < No dejes de escuchar este audio, y si es de bendición a tu vida, se un canal de bendición a muchos q

Conflictos personales, Soledad. DIOS NO NOS DEJA SOLOS

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Conflictos personales Soledad. DIOS NO NOS DEJA SOLOS" en Spreaker. He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Génesis 28:15 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Juan 14:18 Estos textos muestran una gran realidad Dios está allí siempre con nosotros... El asunto es que muchos dejaron de lado a Dios y por eso están viviendo una vida sin sentido y esto es por causa de su propia mente No han dejado que Dios gobierne sus vidas... Hoy es el día que hizo Dios para que tú vidas unas vida sinigual Deja toda la tristeza y comienza a vivir la palabra Dios está comprometido con nosotros, y aunque otros nos dejen , Él nunca nos abandona. La promesa de Dios de acompañar y proteger a sus hijos sigue vigente hoy día... Tú decides cómo vivir tu VIDA. < No dejes de escuch

Conflictos personales TEMOR A LAS CONSECUENCIAS

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Conflictos personales TEMOR A LAS CONSECUENCIAS" en Spreaker. SI muchas veces fallamos y en lugar de ir a los pies de nuestro Maestro; nos escondemos en nuestras faltas, sacamos Miles de escusas... Porque sabemos que hay consecuencia a cada acción de hagamos. Me recuerda el texto de Génesis donde el hombre pecó y Dios le estaba buscando... Su respuesta fue tuve miedo .... Erróneamente, intentamos escondernos de la presencia de Dios para encubrir nuestras faltas, dejamos de orar, nos avergonzamos... Pero es un grave error porque te digo una realidad... Lo mejor es correr a los pies del maestro donde hallamos oportuno socorro... Llega a mi mente esté texto alzaré mis ojos a los Montes de donde vendrá mi socorro Sabes si vivimos fuera de la gracia de Dios siempre habrá temor Pero recuerda este texto En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castig

Conflictos personales BAJA AUTOESTIMA DIOS NOS AMA

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Conflictos personales BAJA AUTOESTIMA DIOS NOS AMA" en Spreaker. Hoy es un día grandioso, lastimosamente hay muchos que se sienten como si nadie les amara y es debido a el mal concepto que tienen de si mismos . La inseguridad puede ser provocada por falta de aceptación. Sin embargo, si nos entregamos a Dios y lo seguimos , el nos acepta, nos llama AMIGOS y nos escoge para bendecir la vida de muchos.. Que gran privilegio... Pero tu decides si lo eres o no. Sabes Dios nos acepto tal como SOMOS, no dejes de verte menos de cómo Él nos ve, hasta nos hizo hermanos de Él, somos hijos de Dios ... Pertenecemos a la mejor familia, y esto nos da el privilegio de hablar con nuestro PADRE.... QUE HONOR... UFF Por otra parte muchos tiene baja autoestima porque se sienten incompletos... Te tengo una gran noticia << >> Colosenses 2:10 Nuestra vida en Cristo es completa. Oh qué gran bendición Así que fuera

Conflictos personales ADMITIR Y CORREGIR

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Conflictos Personales ADMITIR Y CORREGIR" en Spreaker. El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13 Exponer nuestras faltas y heridas delante de Dios es necesario para recibir restauracion; esconderlas solo atrasará el proceso. La confesión es parte esencial del arrepentimiento genuino, que debe demostrarse con un rechazo o separación del pecado confesado. Juan el Bautista pedía a sus seguidores que mostrarán frutos dignos de arrendamiento. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9 Se requiere la confesión de pecados para ser perdonados, por lo tanto no recibiremos perdón por aquellos pecados que rehusamos admitir. Además de confesar nuestros pecados delante de Dios, es nuestra responsabilidad acercarnos a quienes hemos ofendido. Por eso Dios quiere hacern

⁠⁠⁠Redención

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Redención" en Spreaker. La muerte de Cristo en la cruz nos da esperanza de vida, pues estabamos muertos a causa del pecado. Además de redimirnos, su muerte implica victoria sobre los espíritus malignos. Pero es aquí donde depende de nosotros si recibimos la redención. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1 Juan 1:9-10 Ocultar el pecado es inútil, pues Dios es omnipotente. Cuando negamos haber pecado, demostramos que no hemos aprendido lo que dice la palabra de Dios. Si somos sinceros con Él, admitimos ser pecadores y nos arrepentimos, Dios nos perdona y limpia. Al seguir los deseos negativos de nuestra naturaleza carnal, desobedecemos a Dios y nos hacemos esclavos del pecado, en vez de ser esclavos el vino ha hacernos libres redimirnos... Tú d

Conflictos personales CONCIENCIA DE PECADO

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Conflictos personales CONCIENCIA DE PECADO" en Spreaker. Sabes la conciencia de culpa surge del pecado y la provoca el Espíritu Santo. Porque quiere vernos en paz para con Dios que lleguemos día a día al trono de la gracia. Debemos estar en armonía con la voluntad de Dios; de lo contrario vamos a actuar en contra de su gracia y AMOR. No existe hombre que no peque. Si mentimos para aparentar santidad, estamos pecando. Además, en la medida que el pecado aumenta en la vida del hombre, menos se tiene conciencia de el. La conciencia no funciona como resultado de nuestra influencia. La conciencia nos exige hacer lo correcto y restringirnos de hacer lo malo. A través de ella evaluamos y juzgamos nuestras propias acciones. La mayor causa de una conciencia perturbada es el pecado. El pecado hace huir, provoca miedo, tensión, anciedad, depresión, entre muchos otros síntomas. Pero te tengo una buena noticia aún estás a

Jesús Mi Abogado

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Jesús Mi Abogado" en Spreaker. Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1 Juan 2:1 Dios nos conoce a la perfección. En realidad, nos conoce más que nosotros mismos. De ahí que sepa que por mucho que tratemos de evitarlo, caeremos en algún momento. Claro está cuando se vive de acuerdo a los deseos de la carne... Por más que trates no puedes hacer la voluntad de Dios. Por lo tanto, el ha provisto una manera de librarnos del pecado: LA PRESENCIA INTERCESORA CONTINUA DE JESÚS EL JUSTO COMO NUESTRO SUMO SACERDOTE, Llevo su propia sangre ante el trono de los cielos por el perdón de esos pecados. Quien peca generalmente se aleja de Dios....Porque se avergüenza..... No tiene ni la más mínima intención de elevar un clamor de suplica por el perdón de pecados.... Pero, no se debe Nunca alejar porque el enemigo puede apro

Andando conforme al Espíritu Santo

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Andando conforme al Espíritu Santo" en Spreaker. El resultado de andar en el Espíritu Santo es que día tras día nos guía a toda verdad .. En salmos 92:13-14 nos muestra que es en la casa de Dios que los hombres son transformados en árboles de justicia, y dan fruto en abundancia... Pero esto lleva un proceso de día a día; porque como dice 2pedro 1:5-7 << >> Debemos ser diligentes en todo lo que emprendemos y mucho más en nuestra relación con DIOS. Así que todo creyente debe crecer progresivamente, de manera efectiva y según la palabra de Dios... Por eso el tema de hoy ha SIDO titulado ANDANDO CONFORME EL ESPÍRITU SANTO, Cómo nos muestra romanos 8 Que no hay ninguna condenación para los que andan conforme al Espíritu... ¡Tu decides si das fruto que a vida eterna permanece! Mientras vivamos en el mundo , habrá conflictos entre los deseos de nuestra naturaleza y el Espíritu Santo. Debemos permit

VIVIENDO DIGNOS AL LLAMADO

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Viviendo Dignos Al Llamado" en Spreaker. Por lo tanto, yo, prisionero por servir al Señor, les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios, porque en verdad han sido llamados. 2 Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor.3 Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz. Al tratar este tema lleva a una gran verdad vivir en Él; trae vida incomparable... Más que vivir para mi es dejar que Él obre en mi Su amor de refleja en todo lo que emprendemos... ¿tu estilo de vida refleja a gracia y el favor de Dios en ti? < No dejes de escuchar este audio, y si es de bendición a tu vida, se un canal de bendición a muchos que esperan una PALABRA de parte de Dios... seamos multiplicadores de todas las bendiciones del MAESTRO.

PERMANECER EN ÉL

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Permanecer en Él" en Spreaker. Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; 5 pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. 6 Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. Nueva Traducción Viviente (NTV) Cómo DISCIPULOS no debemos amarrarnos a una series de normas y tradiciones inventadas por el hombre. Cómo DISCIPULOS día a día nos debemos aferrar del brazo de Jesús y andar por la vida tal como el anduvo. Por eso día a día debemos preguntarnos sin cesar ¿QUÉ HARÍA JESUS EN MI LUGAR? O mejor aún <<<SEÑOR ¿QUÉ HARÍAS TÚ A MI EDAD Y EN MI SITUACIÓN? PORQUE ESO, Y SOLO ESO ES LO QUE QUIERO HACER>>> < No dejes de escuchar este audio, y si es de bendición a tu vida, se un canal de bendición

Acércandonos a Dios

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Acerquemonos a Dios" en Spreaker. Una de la certeza que debemos tener día tras día en medio de todo lo que vivimos es, tener una clara conciencia de la soberanía de Dios. Saber que como hijos de un PADRE todo poderoso, exigente, y temible en sus juicios, está siempre dispuesto a perdonar a quien se arrepiente; es algo que trae paz al corazón de sus hijos al saber que gracias al sacrificio de Cristo siempre nos vamos a poder acercar <<<.... confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.>>> Hebreos 4:16 Es tu decisión acercarte a Él. < No dejes de escuchar este audio, y si es de bendición a tu vida, se un canal de bendición a muchos que esperan una PALABRA de parte de Dios... seamos multiplicadores de todas las bendiciones del MAESTRO.

Deja Que Dios Sea el Centro de Tí

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Deja Que Dios Sea el Centro de Tí" en Spreaker. Juan proclamar el amor de Dios y quiere enseñarles a todos quien es DIOS..... El amor de Dios es más que un conocimiento es una vivencia... Sabes la sabiduría de este mundo es vana y vacía ... Día. Día  varía ... Por eso te digo Dios debe ser el todo en tu vida. Sabes la sabiduría de Dios es perfecta; andemos en amor cómo. El es amor Cristo puede cambiarlo todo... Deja que El sea el centro de tí. < No dejes de escuchar este audio, y si es de bendición a tu vida, se un canal de bendición a muchos que esperan una PALABRA de parte de Dios... seamos multiplicadores de todas las bendiciones del MAESTRO.

La Mayordomía

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"La Mayordomía" en Spreaker. Es administrar una propiedad ajena... Este principio es muy sencillo de comprender y muy difícil de aceptar en la vida práctica: NO SOMOS NUESTROS. NO NOS PERTENECEMOS. SOMOS DE DIOS, y todo cuánto somos y tenemos le pertenece a Él, ante quien un día daremos cuenta de lo que hayamos hecho con cuánto puso en nuestras manos. Debemos aprender a ser fieles administradores del tiempo que tenemos; esto nos lleva a no ser mediocres al tiempo que le disecamos a Dios. Cuando le damos nuestros mejores momentos; Él se encarga de que vivamos el resto de nuestro tiempo con calidad, y consciente de su presencia y su ayuda continua. El prometió que estaría con nosotros SIEMPRE. Debemos aprender a administrar los recursos y talentos... Pues un día nos pedirá cuenta de lo que  hicimos en todo lo que emprendimos ... Nuestra capacidades y habilidades nos vienen de Dios y debemos ponerlos a su

Ayuno

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Ayuno" en Spreaker. No se trata de quien pase más días sin comer.... Es probar el cuerpo de las cosas que necesita o que le agrada a fin de someterlo y permitir que nuestro espíritu tenga un mayor nivel de comunicación con DIOS.... Hay ayunos parciales y totales... El texto de Isaías 58 muestra lo que es el verdadero ayuno El que ayuna, pero procura complacerse de otras formas y se dedica a oprimir , maltratar y calumniar a los demás, no es agradable a los ojos de Dios. El texto bíblico dice bien claro que es necesario ayunar de otra forma para que nuestra voz sea oída en lo alto.... Ayunar es someternos voluntariamente a privaciones en favor de los demás .... Dios nos llama a ser su voz en esta tierra El nos dio ejemplo que cuando nos dejamos guiar por el Espíritu Santo seremos llenos de su poder y su gracia estará siempre con. Nosotros. < No dejes de escuchar este audio, y s