Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

Acércandonos a Dios

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Acerquemonos a Dios" en Spreaker. Una de la certeza que debemos tener día tras día en medio de todo lo que vivimos es, tener una clara conciencia de la soberanía de Dios. Saber que como hijos de un PADRE todo poderoso, exigente, y temible en sus juicios, está siempre dispuesto a perdonar a quien se arrepiente; es algo que trae paz al corazón de sus hijos al saber que gracias al sacrificio de Cristo siempre nos vamos a poder acercar <<<.... confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.>>> Hebreos 4:16 Es tu decisión acercarte a Él. < No dejes de escuchar este audio, y si es de bendición a tu vida, se un canal de bendición a muchos que esperan una PALABRA de parte de Dios... seamos multiplicadores de todas las bendiciones del MAESTRO.

Deja Que Dios Sea el Centro de Tí

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Deja Que Dios Sea el Centro de Tí" en Spreaker. Juan proclamar el amor de Dios y quiere enseñarles a todos quien es DIOS..... El amor de Dios es más que un conocimiento es una vivencia... Sabes la sabiduría de este mundo es vana y vacía ... Día. Día  varía ... Por eso te digo Dios debe ser el todo en tu vida. Sabes la sabiduría de Dios es perfecta; andemos en amor cómo. El es amor Cristo puede cambiarlo todo... Deja que El sea el centro de tí. < No dejes de escuchar este audio, y si es de bendición a tu vida, se un canal de bendición a muchos que esperan una PALABRA de parte de Dios... seamos multiplicadores de todas las bendiciones del MAESTRO.

La Mayordomía

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"La Mayordomía" en Spreaker. Es administrar una propiedad ajena... Este principio es muy sencillo de comprender y muy difícil de aceptar en la vida práctica: NO SOMOS NUESTROS. NO NOS PERTENECEMOS. SOMOS DE DIOS, y todo cuánto somos y tenemos le pertenece a Él, ante quien un día daremos cuenta de lo que hayamos hecho con cuánto puso en nuestras manos. Debemos aprender a ser fieles administradores del tiempo que tenemos; esto nos lleva a no ser mediocres al tiempo que le disecamos a Dios. Cuando le damos nuestros mejores momentos; Él se encarga de que vivamos el resto de nuestro tiempo con calidad, y consciente de su presencia y su ayuda continua. El prometió que estaría con nosotros SIEMPRE. Debemos aprender a administrar los recursos y talentos... Pues un día nos pedirá cuenta de lo que  hicimos en todo lo que emprendimos ... Nuestra capacidades y habilidades nos vienen de Dios y debemos ponerlos a su

Ayuno

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Ayuno" en Spreaker. No se trata de quien pase más días sin comer.... Es probar el cuerpo de las cosas que necesita o que le agrada a fin de someterlo y permitir que nuestro espíritu tenga un mayor nivel de comunicación con DIOS.... Hay ayunos parciales y totales... El texto de Isaías 58 muestra lo que es el verdadero ayuno El que ayuna, pero procura complacerse de otras formas y se dedica a oprimir , maltratar y calumniar a los demás, no es agradable a los ojos de Dios. El texto bíblico dice bien claro que es necesario ayunar de otra forma para que nuestra voz sea oída en lo alto.... Ayunar es someternos voluntariamente a privaciones en favor de los demás .... Dios nos llama a ser su voz en esta tierra El nos dio ejemplo que cuando nos dejamos guiar por el Espíritu Santo seremos llenos de su poder y su gracia estará siempre con. Nosotros. < No dejes de escuchar este audio, y s

Su Voz en el Silencio

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Su Voz en el Silencio" en Spreaker. En la escritura hay muchos texto que nos muestran la importancia de vivir para Dios y estar disponible para Él.... En salmo 37:7 dice < > Para muchos difícil esperar estar quietos porque pensamos que no sucederá nada y Dios está allí todo el tiempo... En Habacuc 2:20 nos muestra que El está en su santo templo, y aquí no solamente se refiere a un lugar en específico; se refiere también a ti y a mi... Si porque tú y yo somos su templo como lo dice 1 Corintios 3:16 en este texto nos dice que el Espíritu Santo mora en nosotros .... Dejemos que Dios hable a nuestras vidas y dejémonos guiar por Él.... En la quietud quiere enseñarnos grandes principios; y lo más importante dar dirección a nuestras vidas. < No dejes de escuchar este audio, y si es de bendición a tu vida, se un canal de bendición a muchos que esperan una PALABRA de parte de Dios...

Práctica la quietud y el silencio

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Práctica la quietud y el silencio" en Spreaker. Aunque nuestra naturaleza es cada ves más ruidosa... Debemos día tras día vivir bajo la dirección de DIOS.... Debemos buscar todos los días momento de tranquilidad y dejar que Dios obre en nosotros... En los salmos hallamos algunas formas de orar entre ellas tenemos la de lamentación y la petición de auxilio; otra es la de gracias y alabanza .... Pero muchas veces la oración se limita a callar, ha hacer gemidos indecible como lo hizo Ana la madre del profeta Samuel... Pero sabes la comunión apacible con Dios no necesita de palabras, ni de profundas REFLEXIONES... Mi pregunta es como está tu vida ....Estás guardando todo tu ser  Hay un torbellino dentro de ti que no te deja escuchar la voz de Dios.... Tengamos presente a Dios en todo lo que hagamos.... Cuando guardamos silencio estamos poniendo nuestra esperanza en Dios...Dice un salmo traducido en el

Oremos con los Salmos

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Oremos con los Salmos" en Spreaker. En el padre nuestro Jesús les enseño a los discípulos cuales eran las cosas por las que debían orar. No les dijo recitenlas de memoria, sino para que supieran de qué cosas le agrada a Dios que le hablaran... Esta oración muestra a Dios como un buen padre; un padre amoroso, mi padre que es AMOR. A través de los salmos encontramos maravillosos y sorprendentes ejemplos de oración. El salmista David fue grandioso cuando escribió estas oraciones que se convirtieron en himnos .... Mostraron su corazón; su confianza en Dios .... Uno de los salmos dice < > Cómo discípulos necesitamos aprender a orar con los salmos este libro nos muestra como un hombre que dependía de Dios aún en medio de la angustia y sus errores jamás dudo del gran amor de Dios y siempre apelo a Él Por eso el mismo Dios hablo de David como un hombre conforme a su corazón. David tenía el deseo de bu

⁠⁠⁠La oración y la comunión con DIOS

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"La Oracion y La Comunión con Dios" en Spreaker. Hemos recibido un mandato <<Orar sin cesar >> 1 tesalonicenses 5:17 Esto es solo posible cuando vivimos una relación de intimidad, de comunión continua con Dios. No se trata de imitar los grandes discursos llenos de contenido teológico que a veces escuchamos... JESÚS prohíbe de manera específica la palabrería en la oración... Estamos orando no solo cuando hablamos, sino también cuando escuchamos y somos concientes de que nuestro Dios está más cerca  que nosotros mismos, y podemos ponernos a conversar con Él en cualquier momento, circunstancias y lugar...  Hay una promesa maravillosa de JESÚS a sus discípulos que muchas veces pasamos por alto. <<He aquí yo estoy con vosotros todos los días>> Mateo 28:20 La oración no se debe centrar en las peticiones, como sucede muchas veces. La oración debe estar centrada en la personalidad m

La oración

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"La Oración" en Spreaker. ¿que es orar? Orar es conversar con Dios como un hijo conversa con su padre. Aunque algunos tienen una mala imagen de su relación con su papá. Al escudriñar la palabra de Dios, nos encontramos que El muestra su paternidad. Cuando tenemos una buena comunicación con nuestro padre terrenal , y hablamos con él, tenemos un buen dialogó. Orar no se trata de un monólogo ni un discurso ; porque  muchas veces es Dios quién inicia la conversación y otras veces nosotros. cómo sucede con nuestros padres aquí en la tierra .... Debería suceder en tu relación con DIOS. En este mundo de ruido y muchos quehaceres es necesario que estemos siempre vigilantes para escuchar la voz de Dios cuando nos quiere hablar, porque muchas veces lo va a hacer a través de un silbido apacible y delicado. < No dejes de escuchar este audio, y si es de bendición a tu vida, se un canal de b

Perdón BENEFICIOS

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Perdón BENEFICIOS" en Spreaker. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:32 La mayor de las razones para perdonar es porque DIOS dice que lo hagamos. Es más Él lo hizo primero. Perdonar es declarar inocente a alguien que es culpable. Si porque eso fue lo que hizo Dios con nosotros, y si lo ponemos en práctica, nos produce paz. Una de las historias más marcadas acerca de perdonar se encuentra en Mateo 18:23-35 es la de los dos deudores uno que debía muchísimo y se le fue perdonada la deuda porque tuvieron misericordia de el; sin embargo, el no hizo lo mismo con alguien que le debía casi nada de lo que el debía ... Su acción produjo que el fuera juzgado y obligado posteriormente a cancelar su deuda ... Pues cosechamos lo que sembramos ... El alivio que trae el perdón y la misericordia es algo que todos

PERDON. UN DEBER

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"PERDÓN, UN DEBER" en Spreaker. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas. Marcos 11:25-26 Cuando recibimos el perdón de Dios, Él nos inspira a perdonar a otros. Nuestro tiempo de oración es un buen momento para reflexionar sobre el tema, para luego poner en práctica el perdón. Nuestra vida de oración debe ser más de una siempre repetidora ... Debe ser una vivencia.... Que salga del Corazón, recuerda un corazón disponible para Dios recibe siempre su gracia y perdón por eso es necesario ser Jesús... En el libro de Mateo encontramos lo siguiente: Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo

Conflictos personales AUTOCOMPASIÓN

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Conflictos personales AUTOCOMPASIÓN" en Spreaker. La AUTOCOMPASIÓN por uno mismo es destructiva; nos lleva a desear hasta morir como y aún lo disfrazamos con religiosidad , nos lleva a creernos muchas mentiras Miremos lo que dice la escritura: Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 1 Reyes 19:4 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 1 Reyes 19:10. Cuando enfocamos la atención solo en nosotros mismos, perdemos oportunidades y hasta se nos cierran las puertas... Por no considerarnos a nosotros mismos Dejamos de lado a Dios y nos centramos en nosotros En v

⁠⁠⁠Estar en El

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Estar en El" en Spreaker. Muchas veces tenemos muchas luchas con nuestra naturaleza humana.... Si pues siempre nos lleva a hacer nuestra voluntad; es allí donde entra Dios obrando en aquellos que están disponibles y dispuestos a que Dios cambie y molde nuestras vidas conforme a su propósito. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4:7 Nunca olvidemos que la primera parte de este versículo dice que lo primero es someternos a DIOS. Quien se ha sometido a Él, se halla fuera del alcance del diablo y lo que el siempre quiere es destruir tu vida ... Por eso al someternos a DIOS lo único que podrá hacer es huir de nosotros... Así que hoy te animo a que nos acerquemos confiadamente al trono de la gracia y vivamos bajo la dirección de Dios ... Veremos lo sobrenatural en nuestras vidas Feliz día. < No dejes de escuchar este audio, y si es de bendición a tu

Iglesia en acción CADA CRISTIANO ES UN MINISTRO

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Iglesia en acción CADA CRISTIANO ES UN MINISTRO" en Spreaker. En el libro de los hechos encontramos muchas historias y una de ellas es la de AGABO ; No sabemos si AGABO era apóstol, pastor, evangelista, profeta, u otro, porque no lo dice. Tampoco importó. El Espíritu Santo lo usó para profetizar, y la única información que da es que era de la iglesia. Realmente esto es todo lo que se necesita para ser usado por Dios Esta escrito en el libro de Juan lo siguiente: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5 Este pasaje está dirigido a toda la iglesia. Todo cristiano que permanezca conectado a Cristo llevará fruto. De manera que todo creyente es útil en las manos de Dios. En el libro de Marcos vemos lo siguiente: Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el p

Llamado y propósito OBJETIVOS

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Llamado y propósito OBJETIVOS" en Spreaker. La meta y el objetivo del creyente en este mundo es alumbrar a todo aquel que se encuentra atrapado en tinieblas y maldad. Este mandato del Señor lo cumple no solo al anunciar la Palabra, sino también cuando es testimonio del amor de Cristo en su vida... Mateo 22:37 nos muestra que para que las personas lleguen a la comprensión de este mandamiento y pueda cumplirlo, es necesario evangelizarla. Juan 10:10 el mensaje cristiano debe reflejar claramente que el propósito de DIOS es que la humanidad salga de su mediocridad y venga a los pies de JESÚS cómo está escrito en Juan. 3:16 que el tenemos vida. El mensaje central y el verdadero motivo de la evangelización, su meta y su propósito, no es solo que las personas no se pierdan, es también que puedan tener una relación con Él En 1 Juan 1:9 nos muestra que el mundo necesita entender que la restauración de la relación con

Llamado y propósito SER TESTIGO

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Escucha"Llamado y propósito SER TESTIGO" en Spreaker. Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8 El poder es un resultado de haber recibido el Espíritu Santo. Ese poder capacita e impulsa al creyente para dar a testimonio de CRISTO, partiendo de lo cercano y conocido y extendiéndose hasta lo más remoto y desconocido... Hechos 26:15-18 Aunque no todos han tenido la oportunidad de escuchar la voz audible de Dios como la escuchó Saulo yendo camino a damasco, todo el que haya tenido el verdadero encuentro con DIOS ha SIDO designado por Él para la vocación de siervo y testigo para salvación a otros... Lucas 24:45-49 También fue necesaria la muerte y la resurrección de Cristo para abrir el entendimiento de los discípulos. Ahora corresponde a nosotros los discípulos ser instrumentos de DIOS

Llamado y propósito HACER DISCIPULOS

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe. Hechos 6:7 Mientras más vidas conozcan la Palabra del Señor, más discípulos serán añadidos. Se requiere trabajar con el mismo ánimo y entusiasmo que los apóstoles en aquellos días, para poder obtener los mismos resultados que ellos tuvieron... Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. Hechos 11:26 Es discípulo aquel que toma la decisión de seguir a Cristo, es instruido en su Palabra y así fortalece cada vez más su fe en el Señor. A estos discípulos se les da el nombre de cristianos por primera vez... Además de cumplir con la encomienda de proclamar el evangelio y hacer DISCIPULOS, será necesario dirigirse a la iglesia con un mensaje de aliento, para que en medio de las prue

Anunciar el evangelio

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí .  El resultado directo de estar lleno del Espíritu Santo es el denuedo al transmitir la palabra de Dios. El amor se hace evidente en la relación entre los creyentes que comparten la tarea de evangelización. El evangelio debe ser predicado todos los días y en todo lugar. La salvación y el llamado de una persona no ocurre por casualidad, accidente ni voluntad de un ser humano, sino de Dios. Él ha capacitado a todo creyente para dar fruto de naturaleza permanente.... Dios te capacito a ti para que lleves y muestres su amor en todo lugar.... Así que no dudes en tu boca está su palabra, muéstralo en tu acción Porque La mejor forma de expresar los dones es la combinación de la integridad con la habilidad.!! Dios está contigo hoy. < No dejes de escuchar este audio, y si es de bendición a tu vida, se un canal de bendición a muchos que esperan una PALABRA de parte de Dios... seamos multiplicadores de todas las bendici

Hacer DISCIPULOS

Imagen
Escucha la Palabra de Hoy Aquí . Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. Hechos 14:21-22 Nuestro propósito es hacer DISCIPULOS. Además de cumplir con la encomienda de proclamar el evangelio y hacer DISCIPULOS, es necesario que la iglesia día a día tenga un mensaje de aliento, para que en medio de la prueba no decaiga en la fe; el mismo Jesús le dijo a Pedro he orado para que tú te no falte, para cuando vuelvas confirmes a tus hermanos. Si esa fue la oración de JESÚS por Pedro cuanto más la nuestra por nuestros DISCIPULOS. < No dejes de escuchar este audio, y si es de bendición a tu vida, se un canal de bendición a muchos que esperan una PALABRA de parte de Dios... seamos multipli