ESPERANZA EN DIOS

Jeremías 31:10-17

Naciones, escuchen la palabra del Señor
y anuncien en las costas lejanas:
“El Señor dispersó a Israel,
pero lo reunirá y lo cuidará
como cuida el pastor a sus ovejas.”
11
Porque el Señor rescató al pueblo de Jacob,
lo libró de una nación más poderosa.
12
»Vendrán y cantarán de alegría en lo alto de Sión,
se deleitarán con los beneficios del Señor:
el trigo, el vino y el aceite,
las ovejas y las reses.
Serán como una huerta bien regada,
y no volverán a perder las fuerzas.
13
Las muchachas bailarán alegremente,
lo mismo que los jóvenes y los viejos.
Yo les daré consuelo:
convertiré su llanto en alegría,
y les daré una alegría mayor que su dolor.
14
Haré que los sacerdotes coman los mejores alimentos
y que mi pueblo disfrute en abundancia de mis bienes.
Yo, el Señor, lo afirmo.»
15
El Señor dice:
«Se oye una voz en Ramá,
de alguien que llora amargamente.
Es Raquel, que llora por sus hijos,
y no quiere ser consolada
porque ya están muertos.»
16
Pero el Señor le dice:
«Raquel, no llores más;
ya no derrames tus lágrimas,
pues tus penas tendrán su recompensa:
tus hijos volverán del país enemigo.
Yo, el Señor, lo afirmo.
17
Hay una esperanza para tu futuro:
tus hijos volverán a su patria.
Yo, el Señor, lo afirmo.    DHH



Pero Dios le dice: «Sécate las lágrimas, Raquel; ya no sigas llorando ni pierdas la esperanza. Tus hijos volverán a su patria; volverán de ese país enemigo, y tu sufrimiento se verá recompensado. Te juro que así será. 
TLA


¡HAY ESPERANZA PARA TU FUTURO!

Reflexiones 

¿Que te mantiene en angustia ?

¿crees que no tienes esperanza?

¿Que te detiene a que confíes en Dios?

¿Es tanto la aflicción que llevas que no te deja ver la bondad de Dios ?


¿Sabias tu que si confías en Dios y guardas su Palabra aunque estés en angustia Dios te dará la victoria ?

Anotaciones 

No se trata de que no tengas aflicciones, se trata a que confíes en Dios y tengas puesta tu esperanza en El
Dios tiene un gran propósito para con cada uno de nosotros;
Nuestro deber es mantener puesta nuestra confianza en Dios así veremos su gloria en todo nuestro vivir

Oremos 

Padre Eterno tu conoces mi vida y me cuesta confiar, pero hoy decido colocar mi confianza en ti y esperar; porque se que tu tienes mejores planes para mi


AMEN


#LlamadosALaReconciliación
#MiDiarioDevocional
#AñoDeLaShalomDeDios

by David C y Hazel R

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERMANECER EN AMOR

NO ES CON MIS FUERZAS

Oremos con los Salmos