Entradas

Mostrando entradas de 2020

HONRA A DIOS CON TU VIVIR ¡MANTÉN LA EXPECTATIVA !

Tendrás recompensa  Proverbios 23:15-25 15 Hijo mío, si tu corazón es sabio,     ¡mi propio corazón saltará de alegría! 16 Todo mi ser celebrará     cuando hables con rectitud. 17 No envidies a los pecadores,     en cambio, teme siempre al Señor. 18 Si lo haces, serás recompensado;     tu esperanza no se frustrará. 19 Hijo mío, presta atención y sé sabio:     mantén tu corazón en el camino recto. 22 Escucha a tu padre, que te dio la vida,     y no desprecies a tu madre cuando sea anciana. 23 Adquiere la verdad y nunca la vendas;     consigue también sabiduría, disciplina y buen juicio. 24 El padre de hijos justos tiene motivos para alegrarse.     ¡Qué satisfacción es tener hijos sabios! 25 ¡Por eso, alegra a tu padre y a tu madre!     Que sea feliz la que te dio a luz. REFLEXIONES  ¿Tu hablar es recto, edificas cuando hablas? ¿Eres sabio en tu propia opinión o bajo la gracia de Dios? ¿Envidias a los pecadores, a los que hacen mal ? ¿Vives frustr

ESPERANZA ETERNA

Colosenses 1:3-14 4 porque hemos oído de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen por todo el pueblo de Dios. 5 Ambas cosas provienen de la firme esperanza puesta en lo que Dios les ha reservado en el cielo. Ustedes han tenido esa esperanza desde la primera vez que escucharon la verdad de la Buena Noticia. 6 Esa misma Buena Noticia que llegó a ustedes ahora corre por todo el mundo. Da fruto en todas partes mediante el cambio de vida que produce, así como les cambió la vida a ustedes desde el día que oyeron y entendieron por primera vez la verdad de la maravillosa gracia de Dios. 7 Ustedes se enteraron de la Buena Noticia por medio de Epafras, nuestro amado colaborador; él es un fiel servidor de Cristo y nos ayuda en nombre de ustedes. 8 Nos contó del amor por los demás que el Espíritu Santo les ha dado. 9 Así que, desde que supimos de ustedes, no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones. Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su voluntad y que les conceda

¿TE ESFUERZAS CADA DÍA PARA SER COMO JESÚS?

1 Juan 3:1-6  ¡Miren! Dios el Padre nos ama tanto que la gente nos llama hijos de Dios, y la verdad es que lo somos. Por eso los pecadores de este mundo no nos conocen, porque tampoco han conocido a Dios. 2 Queridos hermanos, ¡nosotros ya somos hijos de Dios! Y aunque todavía no sabemos cómo seremos en el futuro, sí sabemos que, cuando Jesucristo aparezca otra vez, nos pareceremos a él, porque lo veremos como él es en realidad. 3 Todo el que espera confiadamente que todo esto suceda, se esfuerza por ser bueno, como lo es Jesús. 4 Todo el que peca, desobedece la ley de Dios, porque el pecado consiste en desobedecer a Dios. 5 Como ustedes saben, Jesucristo vino al mundo para quitar los pecados del mundo. Jesucristo no peca, ni puede pecar. 6 Por eso, cualquiera que sea amigo de Jesucristo, y quiera mantenerse unido a él, no puede seguir pecando. El que peca, no conoce a Jesucristo ni lo entiende. Reflexiones  ¿Pecas? ¿Desobedeces a Dios? ¿Realmente eres amigo de Jesús ? ¿Cono

HABLAS POR HABLAR Y VERÁS LO QUE PASARÁ

 RECUERDA ESPERA EN DIOS  SALMOS 39 Yo había prometido cuidar mi conducta, y no pecar con mi lengua, y ponerle un freno a mis labios mientras hubiera malvados delante de mí.  Y me hacía el mudo: no decía nada. ¡Ni siquiera hablaba de lo bueno! Pero mi dolor iba en aumento;  «Señor, hazme saber qué fin tendré y cuánto tiempo voy a vivir, para que comprenda cuán breve es mi vida. Me has dado una vida muy corta; no es nada mi vida delante de ti. ¡Todo hombre dura lo que un suspiro!  ¡Todo hombre pasa como una sombra! De nada le sirve amontonar riquezas, pues no sabe quién se quedará con ellas.  Y así, Señor, ¿qué puedo ya esperar? ¡Mi esperanza está en ti! Líbrame de mis pecados; no dejes que los necios se burlen de mí.  »Me hice el mudo y no abrí la boca, porque tú eres el que actúa. DHH salmos 39:1-13 REFLEXIONES  ¿Eres pronto para hablar ? ¿Meditas tus palabras antes de decirlas ? ¿sabias que el hablar impulsivamente trae destrucción a quien te oye?

¡PONDRÉ MI ESPERANZA EN DIOS !

Miqueas 7:7 Pero yo esperaré en el Señor; pondré mi esperanza en Dios mi salvador, porque él me escuchará.  DHH Pero yo he puesto toda mi confianza en el Señor; yo confío en que Dios me salvará de cualquier peligro, y estoy seguro que siempre escucha mis ruegos. NBV Pero yo he puesto mi esperanza en el Señor;     yo espero en el Dios de mi salvación.     ¡Mi Dios me escuchará!  NVI Pero yo estaré alerta, esperando al SEÑOR. Pacientemente esperaré en Dios mi Salvador; él me escuchará.  PDT REFLEXIONES Que triste es ver personas que confían en sus propias fuerzas dejando de lado el honrar a Dios, El buscarle con todo el corazón ❣ No hay nada mejor que confiar y creer que Dios escuchará nuestra oración ¿Que estoy haciendo para confiar en Dios? ¿Busco a Dios con todo mi corazón o solo lo hago para que me vean ? ¿Cual es mi motivación para buscar a Dios? ¿Soy sincero cuando oro? ¿Habló solo por hablar o medito mis palabras y las expresó correctamente ? ¿Estoy alerta

UNA ESPERANZA VIVA

1 Pedro1: 13-21 Llamamiento a una vida santa 13. Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 14. como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15. sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16. porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 17. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18. sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19. sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20. ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor d

¿QUIEN ES TU ESPERANZA?

Joel 3:16-21 Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. Reflexiones  ¿En Quien colocas tu esperanza? ¿Cómo está tu relación con Dios? ANOTACIONES  SABIAS QUE DIOS ES NUESTRA FORTALEZA POR MÁS QUE QUIERAS CORRER EN DIOS PUEDES TENER LA MAYOR VICTORIA POR TAL MOTIVO NO DEJES DE CONFIAR EN DIOS Y APRENDE LO IMPORTANTE QUE ES VIVIR POR EL Y PARA EL Oremos Padre mío Gracias por tu gran amor gracias porque tú tienes cuidado de mi mi vida depende siempre de ti confieso que te necesito necesito de tu gracia para vivir necesito de tu amor para caminar cada día se que tu me has dado todo por eso hoy Quiero reafirmar mi confianza en ti AMEN #LlamadosALaReconciliación #MiDiarioDevocional #AñoDeLaShalomDeDios by David C y Hazel R

DIOS NOS PROTEGE

salmo 91 Morando bajo la sombra del Omnipotente 1. El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;Mi Dios, en quien confiaré. 3. Él te librará del lazo del cazador,De la peste destructora. 4. Con sus plumas te cubrirá,Y debajo de sus alas estarás seguro;Escudo y adarga es su verdad. 5. No temerás el terror nocturno,Ni saeta que vuele de día, 6. Ni pestilencia que ande en oscuridad,Ni mortandad que en medio del día destruya. 7. Caerán a tu lado mil,Y diez mil a tu diestra;Mas a ti no llegará. 8. Ciertamente con tus ojos mirarásY verás la recompensa de los impíos. 9. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,Al Altísimo por tu habitación, 10. No te sobrevendrá mal,Ni plaga tocará tu morada. 11. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,Que te guarden en todos tus caminos. 12. En las manos te llevarán,Para que tu pie no tropiece en piedra. 13. Sobre el león y el áspid pisarás;Ho

¿En quien colocas tu esperanza ?

1 timoteo 6:3-19 Enséñales a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni que confíen en su dinero, el cual es tan inestable. Deberían depositar su confianza en Dios, quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos.  NTV Ordena a los que se hacen ricos con las cosas del mundo que no se llenen de orgullo. Diles que pongan su esperanza en Dios, no en el dinero, porque el dinero no es seguro. En cambio, Dios nos da todo en abundancia para disfrutarlo. PDT Reflexiones  ¿En quien tienes tu confianza? ¿Donde está puesta tu Esperanza? ¿Está puesta tu esperanza en ganarte la lotería? ¿Sabias que en Dios puedes tener una vida en abundancia ? Anotaciones  Hay muchos que colocan su esperanza en ganarse la lotería, una rifa, en lo que alguien le puede prestar y malgastan su vida en todo esto; se les ve afanados, ansiosos e incluso se deprimen a causa de esta acción. Ignoran que el afanarse trae destrucción a sus vidas Dios en su eterno amor no

ESPERANZA DE RESTAURACIÓN

Isaias 62 Isaías 62:1-2 Nueva Biblia Viva (NBV) El nuevo nombre de Sion 62 Continuó hablando el profeta: Porque amo el monte Sion, porque mi corazón suspira por Jerusalén, no cesaré de orar por ella o de interceder por ella ante Dios hasta que resplandezca en su justicia y sea maravillosa en su salvación. 2 Jerusalén, las naciones verán tu justicia, los reyes serán deslumbrados por tu gloria y Dios te otorgará un nombre nuevo. Reflexiones  ¿oras constantemente ? ¿Crees que Dios va a obrar en tu vida ? ¿Tienes esperanza que verás la gloria de Dios en tu vida? ¿Dios es quien guía tus pasos ? ¿Sabias que es muy importante buscar la dirección de Dios cada día? Anotaciones  El profeta Isaías fue determinante en orar y orar por su nación concluyó que debía orar y lo haría hasta que resplandeciera la justicia de Dios y sea manifestada su gloria cabe preguntarnos hoy día ¿Que tan dispuesto estoy para orar día y noche para que suceda grandes cosas ? ¿Que tan dispuesto

EN QUIEN PONES TU ESPERANZA

2 Reyes 18:1-8 5 Ezequías confió firmemente en el Señor, Dios de Israel. Ninguno de los reyes, ni antes ni después de él, estuvo tan cerca de Dios como él lo estuvo. 6 Porque siguió al Señor en todo y obedeció cuidadosamente todos los mandamientos que él había dado por medio de Moisés. 7 Por esta razón el Señor estuvo con él ... NBV 2 Reyes 18:4-6 Dios Habla Hoy (DHH) 4 Él fue quien quitó los santuarios paganos, hizo pedazos las piedras sagradas, rompió las representaciones de Aserá y destrozó la serpiente de bronce que Moisés había hecho y a la que hasta entonces los israelitas quemaban incienso y llamaban Nehustán. 5 Ezequías puso su confianza en el Señor, el Dios de Israel. Entre todos los reyes de Judá que hubo antes o después de él, no hubo ninguno como él. 6 Permaneció fiel al Señor y nunca se apartó de él, sino que cumplió los mandamientos que el Señor había ordenado a Moisés. Reflexiones  ¿confías plenamente en Dios? ¿Dudas de la bondad de Dios en ti ? ¿Por qué

ESPERANZA EN DIOS

Jeremías 31:10-17 Naciones, escuchen la palabra del Señor y anuncien en las costas lejanas: “El Señor dispersó a Israel, pero lo reunirá y lo cuidará como cuida el pastor a sus ovejas.” 11 Porque el Señor rescató al pueblo de Jacob, lo libró de una nación más poderosa. 12 »Vendrán y cantarán de alegría en lo alto de Sión, se deleitarán con los beneficios del Señor: el trigo, el vino y el aceite, las ovejas y las reses. Serán como una huerta bien regada, y no volverán a perder las fuerzas. 13 Las muchachas bailarán alegremente, lo mismo que los jóvenes y los viejos. Yo les daré consuelo: convertiré su llanto en alegría, y les daré una alegría mayor que su dolor. 14 Haré que los sacerdotes coman los mejores alimentos y que mi pueblo disfrute en abundancia de mis bienes. Yo, el Señor, lo afirmo.» 15 El Señor dice: «Se oye una voz en Ramá, de alguien que llora amargamente. Es Raquel, que llora por sus hijos, y no quiere ser consolada porque ya están muertos

MANTÉN LA ESPERANZA

Romanos 4:13-25 Cuando ya no había esperanza, Abraham creyó y tuvo esperanza, y así vino a ser «padre de muchas naciones», conforme a lo que Dios le había dicho: «Así será el número de tus descendientes. DHH 16 Por eso, la promesa de Dios se obtiene por fe y es un regalo que no merecemos. Y es también por eso por lo que estamos seguros de recibirla todos los hijos de Abraham, tanto los que se basan en la ley como los que tenemos una fe como la que él tuvo, pues Abraham es padre de todos nosotros. 17 Con razón dicen las Escrituras: «Te he hecho padre de muchas naciones». ¡Y es una promesa del mismo Dios en quien Abraham creyó! ¡Es el Dios que hace que los muertos resuciten y que es capaz de hacer que las cosas que aún no existen lleguen a existir! 18 Por eso, cuando Dios le dijo a Abraham que le iba a dar una descendencia numerosa, Abraham lo creyó y tuvo esperanza, aun cuando aquello parecía imposible. Y así llegó a ser padre de muchas naciones. 19 Y su fe no se debilitó ni él

RESPLANDECERÁS

Isaias 60:1-7 1. Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. 3. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento. 4. Alza tus ojos alrededor y mira, todos estos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. 5. Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti. Reflexiones  ¿Es tu vida radiante ? ¿Hay oscuridad en algún área de tu vida ? ¿Crees que Dios puede hacer cambios en ti? ¿Que debes hacer para poder brillar? ¿Crees que con tus talentos podrás cambiar tus circunstancias? Hay muchas cosas que en nuestro diario vivir no nos dejan ver la bondad de Dios Creemos que es por nuestras

TODO ES HERMOSO EN EL TIEMPO CORRECTO

Eclesiastés 3:1-15 Él, en el momento preciso, todo lo hizo hermoso; puso además en la mente humana la idea de lo infinito, aun cuando el hombre no alcanza a comprender en toda su amplitud lo que Dios ha hecho y lo que hará. Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.  NTV ANOTACIONES  TODO LO QUE DIOS HA HECHO ES MUY HERMOSO EN SU TIEMPO HOY DÍA DEBO ENTENDER QUE TODO EN ESTE MUNDO TIENE SU TIEMPO, POR LO TANTO DEBO  APRENDER A ESPERAR Y MOVERME EN EL TIEMPO DE DIOS DIOS HA COLOCADO EN NUESTRA MENTE SU INFINITO AMOR Y GRACIA, Lo ha colocado en nuestros corazones y por eso siempre vemos que nos falta algo y en realidad no es algo es alguien y es DIOS REFLEXIONES  ¿Entiendo que todo tiene su tiempo y se esperar? ¿mantengo la esperanza puesta en Dios o vivo totalmente desesperado ? ¿Que

SI CREES VERÁS LA GLORIA DE DIOS

Juan 11:17-44 21. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22.Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. 23. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. 25. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27. Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. 39. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41. Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de l

CONFIEMOS EN DIOS Y ESTAREMOS SEGUROS

2 Crónicas 20 14 Entonces el Espíritu del Señor vino en medio de la asamblea sobre Jahaziel, hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, 15 y dijo Jahaziel: «Presten atención, todo Judá, habitantes de Jerusalén y tú, rey Josafat: así les dice el Señor: “No teman, ni se acobarden delante de esta gran multitud, porque la batalla no es de ustedes, sino de Dios. 16 Desciendan mañana contra ellos; pues ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallarán en el extremo del valle, frente al desierto de Jeruel. 17 No necesitan pelear en esta batalla; tomen sus puestos y estén quietos, y vean la salvación del Señor con ustedes, oh Judá y Jerusalén”. No teman ni se acobarden; salgan mañana al encuentro de ellos porque el Señor está con ustedes». 18 Entonces Josafat se inclinó rostro en tierra, y todo Judá y los habitantes de Jerusalén se postraron delante del Señor, adorando al Señor 19 Y se levantaron los levitas, de los hijos de Coat y de

¿Por qué dudas?

Mateo 14:22-33 27 Pero Jesús les habló de inmediato: —No tengan miedo —dijo—. ¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí! 28 Entonces Pedro lo llamó: —Señor, si realmente eres tú, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua. 29 —Sí, ven —dijo Jesús. Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús, 30 pero cuando vio el fuerte viento y las olas, se aterrorizó y comenzó a hundirse. —¡Sálvame, Señor! —gritó. 31 De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró. —Tienes tan poca fe —le dijo Jesús—. ¿Por qué dudaste de mí? 32 Cuando subieron de nuevo a la barca, el viento se detuvo. 33 Entonces los discípulos lo adoraron. «¡De verdad eres el Hijo de Dios!», exclamaron. Reflexiones  ¿Cuando estás en situaciones difíciles confias en las promesas de Dios? ¿Es difícil creerle a Dios ? ¿Caminas por Fe o por miedo? ¿Cómo es tu vivir en Cristo? ¿vives por Fe o dudas cada día ? ¿Si Jesús te dijera Ven en medio de una adversidad irías? ¿Que te detie

LA FE QUE VENCE AL MUNDO

1 Juan 5:1-5 La fe que vence al mundo 1. Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3. Pues éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? RVR60 3 Nosotros demostramos que amamos a Dios cuando obedecemos sus mandamientos; y obedecerlos no es difícil. 4 En realidad, todo el que es hijo de Dios vence lo malo de este mundo, y todo el que confía en Jesucristo obtiene la victoria. 5 El que cree que Jesús es el Hijo de Dios, vence al mundo y a su maldad.  TLA Reflexiones  ¿CÓMO DEMUESTRAS QUE AMAS A DIOS ? ¿Diciéndolo con palab

¿POR QUIEN Y PARA QUIEN VIVES ?

Galatas 2:11-21 19 Ya no vivo para la ley, pues he muerto para ella. La ley misma me mató, pero al morir para la ley, puedo ahora vivir para Dios. Es como si yo mismo hubiera sido clavado en la cruz con Cristo. 20 Ahora ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Y mientras vivo en este cuerpo, vivo por fe en el Hijo de Dios, quien me amó y entregó su vida para salvarme. 21 Así que yo no voy a rechazar el generoso amor de Dios. Pues si por la ley fuera posible que estuviéramos bien con Dios, entonces la muerte de Cristo no serviría de nada. Anotaciones  debemos tener presente que no somos justificados por lo que hacemos; es Cristo quien nos justifica cada día. El apóstol Pablo amonesta a el Apóstol Pedro por su conducta, al juntarse con otros Judios comenzó a actuar como ellos,en ese momento se volvió el más religioso; el problema es que cuando tu ves a tu líder actuar de una manera y luego de otra lo que causa en ti es inestabilidad y no es porque tu seas inestable, sino es porq

DONDE ESTÁS SEMBRADO

(En quien colocas tu confianza ) ¿Cómo es tu corazón ?  Jeremías 17:5-10 La sabiduría del Señor Esto dice el Señor: «Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos,     que se apoyan en la fuerza humana     y apartan el corazón del Señor. Son como los arbustos raquíticos del desierto,     sin esperanza para el futuro. Vivirán en lugares desolados,     en tierra despoblada y salada. »Pero benditos son los que confían en el Señor     y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza. Son como árboles plantados junto a la ribera de un río     con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor     ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes     y nunca dejan de producir fruto. »El corazón humano es lo más engañoso que hay,     y extremadamente perverso.     ¿Quién realmente sabe qué tan malo es? Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones     y examino las intenciones secretas. A todo

QUIEN VIVE CON FE VIVE AGRADECIDO

Lucas 17:11-19 15 Uno de ellos, cuando vio que estaba sano, volvió a Jesús, y exclamó: «¡Alaben a Dios!». 16 Y cayó al suelo, a los pies de Jesús, y le agradeció por lo que había hecho. Ese hombre era samaritano. 19 Y Jesús le dijo al hombre: «Levántate y sigue tu camino. Tu fe te ha sanado REFLEXIONES  ¿Que tan agradecido soy con Dios? ¿Cuantas veces Dios ha hecho cosas en ti y cuantas de esas le agradeces  ? ¿Que me impide ser agradecido ? ¿Sabias que el ser agradecido te lleva a ser mejor cada día? CUANDO DIOS OBRA EN TI Y VES CADA DÍA SU GRAN AMOR EN TODO LO QUÉ HACES, DEBES SER AGRADECIDO Y VOLVER TU CORAZÓN A DIOS CADA DÍA  Anotaciones  definición de gratitud : procede del vocablo gratitudo que es fruto de la suma de dos partes claramente definidas: por un lado, la palabra gratus, que es sinónimo de “agradable y agradecido”, y por otro, el sufijo –tudo que es equivalente a “cualidad”. Gratitud es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favo

¿CÓMO ESTÁ TU FE?

Romanos 4:1-12 El ejemplo de Abraham 1. ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2. Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3. Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4. Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5. mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. Reflexiones  ¿Cómo está tu Fe? ¿Crees que eres justificado por lo qué haces ? ¿Confías en las promesas de Dios? ¿Te glorias con lo que tienes ? ¿Tus pensamientos 💭 están constantemente en Dios ? ¿Crees a la apalabra de Dios de la misma manera que lo hizo Abraham? Anotaciones  Una de las características principales de Abraham es que el le creyó a Dios a pesar de todo lo que vivía, y dice su historia que en le fue contado por justicia; Nosotros no nos justificamos por lo qué hacemos; Somos Jus

MOSTREMOS NUESTRA FE

Si tienes FE ENTONCES HAS OBRAS  Santiago 2:14-26 La fe sin buenas acciones está muerta 14 Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien? 15 Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse 16 y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien, pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve? 17 Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil. 18 Ahora bien, alguien podría argumentar: «Algunas personas tienen fe; otras, buenas acciones». Pero yo les digo: «¿Cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? Yo les mostraré mi fe con mis buenas acciones». 19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios. ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. 20 ¡Qué tontería! ¿Acaso no te das cuenta de que la fe sin buena

VIVAMOS CON FE

Hebreos 11:1-16 5 Enoc confió en Dios y, por eso, en vez de morir, Dios se lo llevó de este mundo y nadie volvió a encontrarlo. La Biblia dice que, antes de que Enoc fuera llevado, fue obediente, y eso le agradó a Dios. 6 Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad. 7 Noé confió en Dios y, por eso, cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, obedeció y construyó una casa flotante para salvar a su familia. Por su confianza en Dios, Noé recibió las bendiciones que Dios da a todos los que lo obedecen. También por su confianza en Dios, Noé hizo que la gente de este mundo fuera condenada. TLA Reflexiones  Realmente es difícil para muchos creer a Dios, debido a que muchos no han sabido mostrar a Dios en sus acciones. El mal ejemplo deteriora la imagen de Dios en ti; Si así es ya que cómo está escrito SI NO CONFÍAS EN DIOS ES IMPOSIBLE AGRADARLE A ÉL

¿ERES DIGN@ DE CONFIANZA?

28 de enero del 2020 proverbios 28: 20a La persona digna de confianza tendrá recompensa... 26 Los que confían en su propia inteligencia son necios,     pero el que camina con sabiduría está a salvo. NTV El hombre de verdad (digno de confianza, fiel, leal ) tendrá muchas bendiciones El que confía en su propio corazón es necio; (¿engañoso es el corazón más que todas las cosas, quien lo conocerá? SOLO DIOS ES QUIEN NOS CONOCE ) Más el que camina en Sabiduría será librado. Reflexiones  ¿Cómo caminas tú ? ¿Eres una persona digna de confianza? ¿Eres leal, Fiel, confiable a otros? ¿Confias en tu sabiduría o le pides a Dios cada día ? ¿Eres bondadoso en tu andar? ¿Codicias el bien de otro y por eso dejas de ser leal a tus principios ? anotaciones  el proverbista da luz a un mensaje de ser fieles, leales, verdaderos en todo nuestro caminar 🚶🚶🚶🚶🚶 Habla de una gran verdad de que quien es fiel será alcanzado por las bendiciones de Dios La fidelidad a Dios y a su pala

DONDE ESTÁS SEMBRADO

 (En quien colocas tu confianza ) ¿Cómo es tu corazón ?  Jeremías 17:5-10 La sabiduría del Señor Esto dice el Señor: «Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos,     que se apoyan en la fuerza humana     y apartan el corazón del Señor. Son como los arbustos raquíticos del desierto,     sin esperanza para el futuro. Vivirán en lugares desolados,     en tierra despoblada y salada. »Pero benditos son los que confían en el Señor     y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza. Son como árboles plantados junto a la ribera de un río     con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor     ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes     y nunca dejan de producir fruto. »El corazón humano es lo más engañoso que hay,     y extremadamente perverso.     ¿Quién realmente sabe qué tan malo es? Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones     y examino las intenciones secretas. A todos

QUIEN VIVE CON FE VIVE AGRADECIDO

Lucas 17:11-19 15 Uno de ellos, cuando vio que estaba sano, volvió a Jesús, y exclamó: «¡Alaben a Dios!». 16 Y cayó al suelo, a los pies de Jesús, y le agradeció por lo que había hecho. Ese hombre era samaritano. 19 Y Jesús le dijo al hombre: «Levántate y sigue tu camino. Tu fe te ha sanado REFLEXIONES  ¿Que tan agradecido soy con Dios? ¿Cuantas veces Dios ha hecho cosas en ti y cuantas de esas le agradeces  ? ¿Que me impide ser agradecido ? ¿Sabias que el ser agradecido te lleva a ser mejor cada día? CUANDO DIOS OBRA EN TI Y VES CADA DÍA SU GRAN AMOR EN TODO LO QUÉ HACES, DEBES SER AGRADECIDO Y VOLVER TU CORAZÓN A DIOS CADA DÍA anotaciones  definición de gratitud : procede del vocablo gratitudo que es fruto de la suma de dos partes claramente definidas: por un lado, la palabra gratus, que es sinónimo de “agradable y agradecido”, y por otro, el sufijo –tudo que es equivalente a “cualidad”. Gratitud es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o